Final de la liga de campeones de la uefa 2004-05

Liga de Campeones 2004/05

Para llegar a la final, cada club tuvo que superar la fase de grupos y las rondas eliminatorias, jugando 12 partidos en total. El Liverpool quedó segundo de su grupo, por detrás del AS Mónaco, subcampeón de 2004, y posteriormente venció al Bayer Leverkusen, la Juventus y el Chelsea para llegar a la final. El Milan ganó su grupo por delante del Barcelona y se enfrentó al Manchester United, al Inter de Milán y al PSV antes de llegar a la final.

Los equipos se clasificaban para la fase de grupos de la Liga de Campeones, bien directamente o a través de tres rondas preliminares, en función de su posición en la liga nacional precedente y de la fuerza de esa liga[7]. Cada club necesitaba superar la fase de grupos y las rondas eliminatorias para llegar a la final, jugando 12 partidos en total. El Liverpool quedó segundo de su grupo, por detrás del subcampeón de la Liga de Campeones de 2004, el AS Mónaco. En el último partido de la fase de grupos del Liverpool, contra el Olympiacos, el 8 de diciembre, Steven Gerrard marcó un gol de media volea desde 25 metros en el minuto 86 para que el club pasara a la ronda eliminatoria[8], un tanto que hizo exclamar al co-comentarista Andy Gray: “¡Oh, qué belleza! ¡Qué golpe, hijo! Qué golpe!”, Gerrard declaró que era su gol más importante, si no el mejor, con el Liverpool hasta la fecha[9][10] En las rondas eliminatorias, el Liverpool venció al Bayer Leverkusen, a la Juventus y al Chelsea para pasar a la final. El gol de la victoria en la semifinal, anotado por Luis García, fue calificado de gol fantasma por el entrenador del Chelsea, José Mourinho[11], quien, sin embargo, reconoció el ambiente generado por los aficionados del Liverpool en el partido: “Sentí el poder de Anfield, fue magnífico”[12][13].

  Partidos de liga de campeones

¿Quién ganó la Liga de Campeones en 2004 5?

La Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 fue la 50ª temporada del principal torneo europeo de fútbol de clubes de la UEFA, y la 13ª desde que se rebautizó como Liga de Campeones de la UEFA en 1992. La competición fue ganada por el Liverpool, que venció al Milan en la tanda de penaltis de la final, tras remontar un 3-0 en el descanso.

¿Quién marcó en la final de la UCL de 2005?

Dietmar Hamann lanzó el primer penalti del Liverpool y, a pesar de tener un dedo del pie roto, marcó para poner al Liverpool 1-0 arriba.

Ganador de la Liga de Campeones 2004

Para llegar a la final, cada club tuvo que superar la fase de grupos y las rondas eliminatorias, jugando 12 partidos en total. El Liverpool quedó segundo de su grupo, por detrás del Mónaco, subcampeón de 2004, y venció al Bayer Leverkusen, la Juventus y el Chelsea para llegar a la final. El Milan ganó su grupo por delante del Barcelona y se enfrentó al Manchester United, al Internazionale y al PSV Eindhoven antes de llegar a la final.

El resultado fue de 3-2 a favor del Liverpool cuando el penalti de Andriy Shevchenko fue detenido por el portero del Liverpool Jerzy Dudek. De este modo, el Liverpool ganaba su quinta Copa de Europa, 20 años después de ser expulsado de las competiciones europeas tras el desastre del estadio de Heysel. El partido se conoce a menudo como el “Milagro de Estambul”.

Alineación del Liverpool de Milán 2005

Un total de 72 equipos de 48 de las 52 asociaciones miembros de la UEFA participaron en la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 (a excepción de Liechtenstein, que no organiza una liga nacional, Andorra y San Marino). Kazajstán tampoco participó este año, ya que ninguno de sus clubes pudo obtener la licencia de la UEFA. Para determinar el número de equipos participantes de cada asociación se utilizó la clasificación de asociaciones basada en los coeficientes de países de la UEFA:[6]

  Jugadores campeones del mundo españa

Para la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05, las asociaciones se asignan plazas según sus coeficientes de país de la UEFA de 2003, que tienen en cuenta su rendimiento en las competiciones europeas desde 1998-1999 hasta 2002-03.[7]

Dado que el defensor del título (Oporto) se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones a través de su liga nacional, y que la plaza de la fase de grupos reservada para el defensor del título queda vacante, mientras que no se admitió a ningún equipo de Kazajstán, se introducen los siguientes cambios en la lista de acceso por defecto:[8]

Los 16 ganadores de la tercera ronda de clasificación, los 10 campeones de los países clasificados del 1 al 10, y los seis segundos clasificados de los países clasificados del 1 al 6 se dividen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las eliminatorias de la Liga de Campeones, mientras que los terceros pasarán a la tercera ronda de la Copa de la UEFA.

Final de la Liga de Campeones 2019

About That Game es una serie que analiza las historias de datos que sustentan los partidos clásicos. Esta edición repasa el Milagro de Estambul, en el que el Liverpool remontó un 3-0 ante el Milan en el descanso para acabar levantando el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA tras la tanda de penaltis.

  Partidos de liga de campeones

Lo que es justo decir es que, francamente, el partido fue un descalabro, o al menos debería haberlo sido. Uno de los mejores equipos de la historia del Milán, con uno de los entrenadores más brillantes de Europa, se enfrentó a un equipo del Liverpool que estaba en su primera final de la Copa de Europa desde hacía 20 años. Un Liverpool que llevaba 15 años sin ganar la liga. Un Liverpool que había terminado quinto en la Premier League esa temporada, por debajo de su rival de Merseyside, el Everton, por primera vez en 18 años.

De hecho, sólo una vez desde 2005 ha llegado un equipo a la final de la Liga de Campeones a pesar de terminar quinto o menos en su liga esa temporada (el Chelsea en 2011-12 – sexto en la Premier League). Y todos sabemos cómo acabó aquella.

Carlo Ancelotti era el entrenador del Milan. El mismo Ancelotti que acaba de convertirse en el primer entrenador de la historia en dirigir un equipo que gana cada una de las cinco grandes ligas europeas. Aquí estamos, 17 años después, y volverá a enfrentarse al Liverpool en la final más importante de Europa. Será su quinta final de la Liga de Campeones como entrenador, la mayor cantidad de la historia de la Copa de Europa. Ya había ganado la competición como entrenador del Milan una vez antes de 2005. Su pedigrí al más alto nivel no tiene parangón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad