Barcelona vs Napoli en vivo
Los locales dominaron la posesión del balón en los primeros 30 minutos y dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero fue el Nápoles el que marcó primero cuando Piotr Zielinski estrelló en el techo de la red el rebote de su propio disparo tras un incisivo contraataque.
“Lo mismo le pasó a Luis Suárez [cuando estaba en el Barcelona]… le costó marcar goles en sus primeros meses aquí. Ferrán tiene mucha personalidad y lo demostró al lanzar el penalti”, dijo Xavi. “[Torres] estuvo bien: cómo se colocó para las ocasiones, su presión… un ejemplo para el equipo. Encantado de tenerlo, y sin duda los goles entrarán”.
Parecía una de esas viejas películas que se emiten los sábados por la tarde en las que la pandilla se reúne con éxito para un último y gran atraco. Pero, incluso sin Mbappe, uno sospecha que éste no será el último, no cuando hay un tipo como Ancelotti, uno de los pocos hombres que puede llevar a cabo la combinación de chaqueta y gafas de sol y conducir a un equipo en transición a un doblete de liga y copa. No con los jóvenes -Vinicius, Valverde, Eduardo Camavinga, Rodrygo- ya con el “grande” en su haber. No con Courtois, en la plenitud de su carrera, reivindicándose como el número 1 del mundo entre los palos y desahogándose (“Hemos vuelto a demostrar quién es el rey de Europa”).
Barcelona vs Napoli hoy
Los catalanes se adelantaron casi desde el principio en Nápoles, gracias a que Jordi Alba culminó con maestría un fulgurante contraataque tras un córner del Nápoles, y a que Frenkie de Jong, con un soberbio disparo lejano, sentenció la eliminatoria a falta de tres cuartos de hora para el final.
El equipo de Xavi pudo haber tenido más, antes de que Lorenzo Insigne diera brevemente esperanzas a los locales desde el punto de penalti en el ecuador de la primera parte, y Gerard Piqué se encargó de que no hubiera remontada del Nápoles al filo del descanso.
El Nápoles, que persigue su primer título de la Serie A en tres décadas, tuvo una noche de ensueño con el gol de Pierre-Emerick Aubameyang, impresionante en la delantera de un dinámico equipo del Barça que parece que puede llegar hasta el final de la competición.
“Nos complicamos la vida con ese horrible comienzo… Hay que presionar al Barcelona como un equipo, de lo contrario estarás en problemas, ya que se limitan a pasar a tu alrededor”, dijo Politano a Sky Sport Italia.
La noche comenzó con mucho entusiasmo en el estadio Diego Armando Maradona, ya que los dos equipos se alinearon con una pancarta en la que se leía “Stop War” en protesta por la invasión rusa de Ucrania, lo que provocó un fuerte aplauso.
Barcelona vs real madrid
Sin embargo, el Nápoles merece un gran reconocimiento. Ha tenido que reconstruirse, en cierto sentido, pero se ha recargado de verdad. Después de que Lorenzo Insigne, Dries Mertens, Kalidou Koulibaly y Fabián Ruiz se marcharan en el mercado de fichajes de verano, el equipo ha ofrecido un aspecto increíble, con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia convirtiéndose en una auténtica superestrella. La noche de los anfitriones fue memorable, mientras que el Liverpool espera olvidar pronto lo que acaba de pasar.Lewandowski da credibilidad instantánea al BarçaEs demasiado pronto para decir que el Barcelona es un aspirante. Con todos los nuevos fichajes, va a hacer falta algún tiempo para que se consolide del todo. Pero Robert Lewandowski es un jugador lo suficientemente grande como para llevar al Barça en esta competición. El miércoles marcó tres goles contra el Viktoria Plzen, registrando el sexto triplete de su carrera en la UCL. Sólo Lionel Mesi y Cristiano Ronaldo tienen más, y Lewandowski es el primer jugador que consigue un triplete en la Liga de Campeones con tres clubes diferentes, después de haberlo hecho con el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.
Fc barcelona
El Nápoles se desplazó y consiguió un gran resultado en el campo del Barcelona este jueves en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League. El equipo de Luciano Spalletti empató con el Barça, 1-1, en el Camp Nou tras marcar el primer gol de la noche por medio de Piotr Zielinski. El Barcelona fue el mejor equipo durante la mayor parte del partido, especialmente en la segunda parte, cuando el equipo de Xavi consiguió marcar con Ferran Torres de penalti. Sin embargo, el Barça no pudo ampliar su marcador y las cosas se igualan de cara a Nápoles la próxima semana, con un puesto en los octavos de final de la UEL en juego. El Barcelona también tuvo momentos en la primera parte, sobre todo a través de Torres y del reciente fichaje Pierre-Emerick Aubameyang. El Nápoles esperó para lanzar el contraataque, y Zielinksi aprovechó la oportunidad, lanzando su propio rebote al fondo de la red.
El Nápoles tuvo problemas para encontrar espacios en la segunda parte, ya que el equipo de Spalletti perdió físico y también bajó el ritmo. El equipo de Xavi, por el contrario, dominó los últimos 45 minutos y encontró el empate gracias a que el VAR decretó una mano sobre el defensa Juan Jesús. Torres acudió al punto de penalti y puso el 1-1 en el minuto 59.