Tripletes de Zlatan
Por favor, actualice su navegadorDesgraciadamente no puede ver este sitio web con la versión actual de su navegador. Por favor, actualice su navegador o utilice un navegador alternativo.Tom PateySep 08, 2022 | 7:21AM AETLewandowski hace historia en la Liga de Campeones con un triplete con el BarcelonaRobert Lewandowski hizo historia con su primer triplete con el Barcelona ante el Viktoria Plzen, convirtiéndose en el primer jugador que marca tres goles en la Liga de Campeones con tres equipos diferentes.
Lewandowski culminó una actuación brillante con su tercer gol en el minuto 67, al batir con un disparo desde 20 metros a Jindrich Stanek tras una buena combinación con Ferran Torres, que a continuación marcó el 5-1 definitivo para el Barça.
Con este último tanto, Lewandowski se convirtió en el primer jugador que anota tres tripletes en la Liga de Campeones con tres equipos distintos, después de haberlo hecho con el Bayern de Múnich (cuatro) y el Borussia Dortmund (uno).
Lewandowski estaba empatado a goles en la Liga de Campeones con Karim Benzema (86) antes del partido, pero se colocó tercero en la tabla de goleadores de todos los tiempos: sólo Lionel Messi (125) y Cristiano Ronaldo (140) tienen más.
Triplete de Lewandowski
Con su gol en España, Aubameyang se convierte en el cuarto jugador del siglo XXI que marca en la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1 y LaLiga, Arsenal, Borussia Dortmund, Saint-Etienne y ahora Barcelona, respectivamente.
PublicidadPero podría ser un partido inspirado, con Aubameyang entusiasmado y hambriento tras su fichaje por España, mientras el Barcelona busca escalar posiciones en la tabla y asegurarse una plaza para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
18+ Opt in, apuesta £10+ a cuota 2.00+, en 7 días. Sin retirada. Obtenga 3x £10 Apuestas Gratis en eventos seleccionados. Los bonos caducan a los 7 días. Sólo pagos con tarjeta. Haga clic para ver los términos y condiciones. BeGambleAware.org | Por favor, juega con responsabilidad
Fc barcelona
Lewandowski, de 34 años, marcó el primer gol desde la frontal del área y, al filo del descanso, Jan Sykora batió de cabeza a Marc-Andre ter Stegen para dar un respiro a los campeones checos.
El triplete de Lewandowski le convierte en el primer jugador de la historia que marca un triplete en la Liga de Campeones con tres clubes diferentes: Borussia Dortmund, Bayern y ahora Barça. También es el noveno jugador que marca un triplete en su debut en la Liga de Campeones con un club.
“Su forma de entrenar, de ayudar al equipo, su humildad, su capacidad de trabajo… No tengo palabras para elogiarle porque no se trata sólo de su triplete, sino de su forma de trabajar, de cómo sabe dominar el ritmo del partido”, declaró Xavi.
Y añadió: “Ha sido un partido completo, les hemos dominado. Han defendido bien, nos han marcado, pero Dembélé ha estado brillante y Lewandowski ha marcado la diferencia. Fuimos superiores y estoy encantado con los jugadores que salieron desde el banquillo y con los que empezaron. Todos han estado a la altura”.
Mario Hermoso, defensa del Atlético, marcó en el minuto 91, pero el Oporto señaló penal en el 96, por mano de Hermoso.
Tripletes de Messi
El Clásico es sin duda el partido más importante del fútbol de clubes. El mundo entero se detiene para ver cómo se enfrentan los equipos de superestrellas del Barcelona y el Real Madrid, y marcar en uno de ellos puede hacer inmortal a un jugador.
Cuando ambos equipos poseen tanta calidad, suele haber goles espectaculares y peleas acaloradas durante los encuentros entre ambos. Sin embargo, que un jugador marque un triplete en El Clásico es algo prácticamente inaudito.
Jugadores de la talla de Andrés Iniesta o Ronaldinho han recibido ovaciones del público rival tras deslumbrantes exhibiciones en casa de sus rivales, pero ninguno de ellos ha logrado nunca marcarle tres al enemigo.
“La primera vez que jugué un Clásico en el Camp Nou fue a principios de 1987, y no sabía muy bien qué esperar, por el ambiente. Pero fue increíble. Nunca he conocido nada igual”, declaró el jugador de 61 años.
“Marqué dos goles en los primeros cinco minutos, y el ruido… el crescendo en el Camp Nou fue algo que nunca, nunca olvidaré. Se me puso la piel de gallina cuando marqué el segundo gol, porque el estadio se volvió loco”.