Tipos de juego de pies en el baloncesto
Contenidos
Mike, en realidad no paso mucho tiempo enseñando jabs. No estoy diciendo que los jabs no sean útiles o que no debas enseñarlos. Basado en la forma en que enseño, elijo no enfocarme en ellos. Pongo mi tiempo en cosas que creo que darán a los jugadores el mayor beneficio por el tiempo puesto en base a mis filosofías (no gritando – no sé cómo subrayar o negrita en esto).El primer instinto dice que hay que enseñar ambos pies. Sin embargo, si eres diestro, un jab izquierdo te sacará de la posición de tiro pero supongo que depende de tu intención del jab.Si enseñas un jab para crear espacio o para sacar al defensor de su posición, probablemente sería necesario enseñar el jab con ambos pies.De hecho, enseño a mis jugadores a usar el “Drop Step” para crear espacio en el perímetro. Sin embargo, no levantan el pie de pivote.
Joe, ¿Qué les enseñas a tus hijos sobre el paso de jab. Intentamos enseñar el tiro con la mano derecha, el jab con el pie derecho para poder hacer el jab en posición de tiro. ¿Hay algún momento en el que un jugador diestro haría el jab usando el pie izquierdo? Sólo busco la mejor práctica. Además, me gusta disparar, disparar, disparar. Sustituimos la palabra “SCORE” ya que hemos tenido una reacción similar a “triple amenaza”. Gracias por publicar. Siempre es bueno recoger nuevos giros.
Baloncesto de pivote
un soporte de TV que pivota Ella pivotó sobre su talón y salió de la habitación a paso de tortuga. (figurado) La trama pivota al descubrir que Emily, a la que se había dado por muerta durante años, es encontrada viva. Debi Enker y Melinda Houston
En mi primer negocio de productos, no supe cuándo pivotar y lo perdí todo. Cuando tu producción (dinero) supera a tu entrada, o no puedes pagarte a ti mismo, es el momento de pivotar. India Gary-Martin El restaurador Jordan Rulloda ha atravesado esta pandemia. … Rulloda dice que él y su pequeño equipo han pivotado lo mejor que han podido. Lyndsay Morrison La ciudad famosa por las fábricas de acero que impulsaron el auge industrial de Estados Unidos ha pivotado constantemente hacia la tecnología y la atención sanitaria … Jonathan Lemire et al.
Las farmacias han pivotado sus negocios para satisfacer la demanda de servicios de vacunación masiva … Nick Thayer … muchas organizaciones han pivotado sus operaciones llevando los servicios a la red para adaptarse a las condiciones actuales y reforzar la resistencia del negocio. Desmond Nair … los departamentos de ventas han modificado la forma de reponer el personal y de gestionar las reuniones de ventas: en lugar de volver a poner a 100 trabajadores sobre el terreno, están desplegando sus equipos de forma estratégica y externalizando las ventas hasta que vuelvan a contratar. Zeenath Kuraisha
El pie de pivote en el baloncesto
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Jugadas de baloncesto” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El regateo consiste en botar el balón de forma continuada con una mano a la vez sin sujetarlo. El regateo es necesario para dar pasos mientras se posee el balón. Una vez que un jugador recoge su regate (lo detiene sujetando el balón), no puede volver a regatear hasta que pase, tire o pierda la posesión del balón y éste toque a otro jugador o el aro o el tablero.
En un crossover, el poseedor del balón cambia el balón de una mano a la otra con un solo regate. El crossover es una técnica de regate fundamental en el baloncesto que se utiliza para mantener el balón en la mano más alejada del defensor (evitando un robo) mientras se mantiene una velocidad y orientación deseadas en la cancha. Es muy eficaz a la hora de ejecutar una conducción: un jugador puede cruzarse para sortear a un defensor y conducir hacia la canasta. El cruce funciona mejor cuando el jugador que maneja el balón parece y actúa como si se dirigiera en una dirección, antes de cruzar a la otra dirección[1] Esto puede lograrse a menudo con un simple amago de cabeza, o un paso en esa dirección prevista[2] Algunos de los jugadores famosos por su regate cruzado son Allen Iverson, Tim Hardaway, Jamal Crawford, Stephen Curry y Kyrie Irving.
Trabajo de pies en los ejercicios de baloncesto
En los primeros tiempos de este deporte, había un “escolta que corría”, que llevaba el balón a la cancha y pasaba o atacaba la canasta, como un escolta o un combo. También había un “guardia estacionario” que realizaba tiros largos y se quedaba atrás en la defensa antes de que existiera la regla de las violaciones de la cancha trasera[1].
El base (PG),[2] también conocido como el uno, suele ser el jugador más bajo del equipo y el mejor manejador y pasador del balón. Suelen ser muy rápidos y se les da bien la conducción y la corta distancia. Por ello, suelen liderar a su equipo en asistencias y son capaces de crear tiros para ellos mismos y para sus compañeros. Son rápidos y capaces de realizar tiros fuera de la llave, pero la mayoría son dentro de la línea de 3 puntos o lapsos, dependiendo en gran medida del nivel de habilidad del jugador. Los bases son considerados como el “general de la pista” o el “entrenador en la pista, y el corazón del equipo”. Deben estudiar el juego y las filmaciones del mismo para ser capaces de reconocer los puntos débiles de la defensa, y los puntos fuertes de su propio ataque. Son responsables de dirigir las jugadas, lo que hace que su posición sea equivalente a la de quarterback en el fútbol americano, a la de creador de jugadas en el fútbol de asociación, a la de centro en el hockey sobre hielo o a la de colocador en el voleibol. Los buenos bases aumentan la eficacia del equipo y suelen tener un elevado número de asistencias. A menudo se les denomina dribladores o creadores de juego. En la NBA, los bases suelen medir entre 1,78 m y 1,93 m.[3].