La liga
El equipo de Carlo Ancelotti se encuentra actualmente en lo más alto de la tabla, habiendo conseguido seis victorias en seis jornadas de Liga. El Real Madrid consiguió ganar el título de liga la temporada pasada, y es el favorito para defender su corona nacional también este año. Un equipo de su calibre no puede permitirse perder puntos contra Osasuna en casa, y Ancelotti espera una gran actuación de sus jugadores.
Por su parte, Osasuna es actualmente quinto en la tabla de la liga y pensará que estará en problemas aquí. A pesar de que llega a este partido tras una derrota por 2-0 ante el Getafe, tiene la calidad necesaria para dar la vuelta a los pronósticos.
Osasuna ha conseguido cuatro victorias en seis partidos de Liga y el Real Madrid no puede permitirse subestimarlos. Además, los visitantes lograron empatar con el Real Madrid en dos de los últimos cuatro enfrentamientos. Y los blancos tendrán que tener cuidado de no perder puntos aquí.
Es probable que el Real Madrid mantenga su formación 4-3-3, que ha dado resultados impresionantes en lo que va de temporada. Pero Carlo Ancelotti no podrá contar con Luka Modric, que no podrá jugar por un pequeño problema. Además, se espera que el Real Madrid alinee a un equipo en plena forma contra Osasuna, con el regreso de Karim Benzema a la plantilla.
Tabla de la liga
El Real Madrid se enfrentará a Osasuna en el Santiago Bernabéu en la actividad de La Liga el domingo (2 de octubre) mientras continúa su cruzada asociativa tras el parón mundial. Los anfitriones tienen su guardia del título que parece espléndido hasta ahora y tienen un 100 por ciento de registro después de seis partidos.
También han seguido con su rica estructura en la Asociación de Campeones de la UEFA, dominando ambos partidos. Los blancos ofrecieron una gran exhibición en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid antes del parón mundial.
Los goles de Rodrygo y Federico Valverde en la primera parte les sirvieron para ganar por 2-1. Osasuna, por su parte, también está haciendo una buena temporada y se encuentra en el quinto puesto de la clasificación. La última vez cayó en casa ante el Getafe (2-0) y espera mejorar su rendimiento.
Los anfitriones han estado en una estructura alucinante esta temporada, dominando nueve partidos entre rivales. Tienen un par de preocupaciones por lesión para este partido. Luka Modric es baja por una lesión muscular, mientras que Lucas Vásquez también es baja por un problema físico. El delantero estrella Karim Benzema vuelve a prepararse y podría empezar desde el banquillo.
Real madrid vs osasuna estadísticas
Tras las críticas innecesarias a su celebración de baile y las vergonzosas escenas de aparentes cánticos racistas en el exterior del Wanda Metropolitano, Vinicius Júnior y su equipo del Real Madrid continuaron su perfecto comienzo de temporada con un triunfo por 2-1 sobre el Atlético en el derbi madrileño.
Rodrygo y el efervescente Federico Valverde marcaron en la primera parte, antes de que Mario Hermoso, que había sido expulsado por doble amonestación, redujera la diferencia en el minuto 83.
El equipo de Carlo Ancelotti continúa su andadura después de haber firmado en el Wanda Metropolitano su mejor inicio de temporada desde 1968, y su racha de victorias en todas las competiciones desde el comienzo de la temporada asciende ahora a la asombrosa cifra de nueve partidos.
El vigente campeón podría perder el liderato de la Liga el sábado si el Barcelona consigue los tres puntos ante el Mallorca, pero los blancos esperan responder ante el Osasuna en su intento de ganar sus siete primeros partidos de una temporada en la máxima categoría por primera vez desde 1987.
Real madrid vs osasuna en vivo
Tras una actuación de alto nivel y una victoria muy importante ante el Almería el fin de semana, el Barcelona vuelve a la acción de la Liga y salta al campo por última vez antes del parón por el Mundial, ya que viaja a la bella Pamplona para enfrentarse a Osasuna en El Sadar el martes por la noche.
El Barça tendrá unos días más de descanso al no tener que participar en la Copa del Rey del fin de semana, así que después de esto no veremos a los blaugranas en acción durante siete semanas enteras. Este ha sido un comienzo de temporada extraño, con mucho que celebrar en la acción doméstica, pero otra campaña europea vergonzosa que resultó en un partido de alto perfil de la Europa League Playoff contra el Manchester United el próximo mes de febrero, que una vez más pondrá a prueba la capacidad del Barça para competir en el juego continental.
Pero hasta entonces habrá mucho fútbol, y el Barça se centrará únicamente en seguir dominando la Liga. Y gracias a la increíble victoria del Rayo Vallecano sobre el Real Madrid el lunes, el Barça se ha hecho con la posesión exclusiva y el primer puesto, y podría aumentar su ventaja en la cima a cinco puntos con una victoria sobre Osasuna y hacer una gran declaración en el último partido antes del parón.